TUBERIAS  

Tubos de Acero para CONDUCCIÓN DE FLUIDOS
Los tubos especificados en este sección son de uso general en la Conducción de Fluidos tales como agua, vapor, gas y aire a presión, cumpliendo totalmente con los requerimientos de fabricación de las siguientes normas nacionales e internacionales:
ASTM A 53 / COVENIN 3335
Tubos de acero al carbono con costura, negros o galvanizados, aptos para operaciones que involucran doblado, rebordeado y cualquier otra formación en frío y utilización a temperaturas moderadas.
ISO 65, BS 1387
Tubos de acero al carbono con costura, aptos para roscar y galvanizar. Series liviana, mediana y extraliviana.
ISO CAC / COVENIN 3336
Tubos de acero al carbono con costura para uso general en la conducción de fluidos (agua y gas).
ISO / BS 1387 (Extraliviano)
Tubos fabricados según los parámetros de las normas ISO 65 y BS 1387, en diámetros y espesores menores.
ISO SP (Especial)
Tubos fabricados según los parámetros de las normas ISO 65 y BS 1387, en diámetros y espesores no contemplados en dichas normas.
DIN 2440
Tubos de acero al carbono con costura, aptos para roscar y galvanizar, serie mediana.
DIN 2441
Tubos de acero al carbono con costura, aptos para ser galvanizados y roscados, serie pesada.
DIN 2444
Tubos de acero al carbono con costura, fabricados según normas DIN 2440 y DIN 2441, galvanizados por inmersión en caliente.

LONGITUDES
ASTM A 53 / COVENIN 3335: 6,40 m y 12,80 m (21 y 42 pies).
ISO 65, BS 1387, DIN 2440, 2441, 2444: 6,00 m (20 pies).
ISO CAC/COVENIN 3336: 6,40 m (21 pies).
Otras longitudes pueden ser acordadas con el cliente.

ACABADO
Condición de superficie: Los tubos son suministrados con los siguientes acabados:
Negros con acabado de laminación o con protección de aceite inhibidor de la oxidación.
Recubiertos de zinc por el proceso de inmersión en caliente.
Barnizados.
Condiciones de galvanizado: Los tubos son galvanizados interna y externamente por el proceso de inmersión en caliente (Hot-Dip), con los siguientes pesos de recubrimiento:
ASTM A 53 / COVENIN 3335: No menor a 550 gr/m2 (1,8 oz/pie2) como promedio de dos muestras ensayadas y a 490 gr/m2 (1,6 oz/pie2) para una muestra individual.
ISO 65, ISO CAC/COVENIN 3336: No menor a 350 gr/m2 (1,2 oz/pie2) como promedio de dos muestras ensayadas y a 330 gr/m2 (1,0 oz/pie2) para una muestra individual.
DIN 2444: No menor a 400 gr/m2 (1,3 oz/pie2) para la superficie interna.
Condiciones de Extremos: Los extremos de los tubos pueden ser lisos, biselados o roscados, las roscas usadas normalmente son las siguientes:
Rosca ANSI B1.20.1 para ASTM A 53 / COVENIN 3335 e ISO CAC/ COVENIN 3336.
Rosca ISO 7/1 para ISO 65, ISO Extraliviano y BS 1387.
Rosca DIN 2999 para DIN 2440, 2441, 2444.
Prueba Hidrostática:
Los tubos fabricados bajo las especificaciones ISO y DIN contemplados en este catálogo son ensayados a una presión de 50 Kg/cm2 (700 psi).
Los tubos fabricados bajo especificación ASTM son probados hidrostáticamente según los valores estipulados en las tablas que se presentan en las siguientes páginas.

Tubos de Acero para INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Los tubos especificados en esta sección son utilizados como conductos para alambres o cables en instalaciones eléctricas, cumpliendo totalmente con los requerimientos de fabricación de normas nacionales e internacionales según se indica a continuación para cada tipo de producto:

TUBOS RIGIDOS DE ACERO (CONDUIT)
Fabricados según norma venezolana COVENIN 538, y Especificación ANSI C80.1 del Instituto de Normalización Nacional Americano. C.A. CONDUVEN puede suministrar, bajo pedido, tubería Conduit Rígido fabricada bajo norma UL6 de los Laboratorios Americanos Underwriters.
TUBOS INTERMEDIOS DE ACERO (IMC)
Fabricados según norma venezolana COVENIN 2577. C.A. CONDUVEN puede suministrar, bajo pedido, tubería Conduit IMC fabricada bajo especificaciones internacionales ANSI C80.6 del Instituto de Normalización Nacional Americano y UL1242 de los Laboratorios Americanos Underwriters.
TUBOS METALICOS ELECTRICOS (EMT)
Fabricados según norma venezolana COVENIN 11. C.A. CONDUVEN puede suministrar, bajo pedido, tubería Conduit EMT fabricada bajo especificaciones internacionales ANSI C80.3 del Instituto de Normalización Nacional Americano y UL797 de los Laboratorios Americanos Underwriters.

LONGITUD DE ENTREGA: 3,00 m

ACABADO Y RECUBRIMIENTO
Condición de superficie
Los tubos son suministrados recubiertos de zinc por el proceso de inmersión en caliente.
Condiciones de galvanizado
Los tubos Conduit Rígidos, Conduit IMC y sus respectivos anillos son galvanizados interna y externamente por el proceso de inmersión en caliente (Hot-Dip), garantizando un espesor mínimo de recubrimiento de cinc el cual debe ser sobre las 45 micras.
Los tubos Conduit EMT son galvanizados externamente por el proceso de inmersión en caliente en forma continua y recubiertos internamente con esmalte.

CONDICIONES DE EXTREMOS Y ROSCAS
Los tubos Conduit Rígidos y los Conduit IMC son biselados y roscados en sus extremos de acuerdo a lo establecido en ANSI B1.20.1, cumpliendo con las normas venezolanas COVENIN 538/2577 y especificaciones internacionales ANSI C80.1/C80.6 y UL6/UL1242. Se suministran con un acople en un extremo y con un protector plástico en el otro extremo.

ACOPLES
Los acoples de acero suministrados por C.A. CONDUVEN , utilizados para establecer la unión de dos tubos roscados Conduit Rígido o Conduit IMC, son fabricados, galvanizados por inmersión en caliente y roscados según lo establecido en las Normas ANSI C80.1/ANSI C80.6. C.A. CONDUVEN puede suministrar, bajo pedido, acoples fabricados bajo normas UL6/UL1242.

APLICACION
Los tubos Conduit Rígidos, IMC y EMT son utilizados como conductos para alambres o cables en instalaciones eléctricas. Su superficie protegida contra la corrosión mediante el proceso de galvanizado permite la introducción de cables eléctricos sin riesgos de daños o rotura de dichos cables, así como también su instalación en concreto, en contacto directo con la tierra o en áreas de fuerte ambiente corrosivo.

Tubos y Perfil de Acero para Uso Estructural
- Los Tubos y el Perfil de Acero para Uso Estructural de C.A. CONDUVEN nace de la fabricación con acero estructural de alta resistencia mecánica conformado en frío y/o soldado eléctricamente por alta frecuencia, formando elementos de sección circular, cuadrada, rectangular y Correa Z.
- Los Tubos y el Perfil para uso Estructural, se fabrican según las Normas ASTM y BS.

Tubos Estructurales CONDUVEN ECO

El Tubo Estructural CONDUVEN ECO, nace de la tecnología desarrollada en la fabricación de acero estructural de alta resistencia mecánica conformado en frío y soldado eléctricamente por alta frecuencia, formando tubos de sección circular, cuadrada, rectangular y en 12,00 m. de largo.

Son producidos según la norma ASTM (American Society for Testing and Materials) A500 Grado C, con láminas de alta resistencia, presentando un esfuerzo de fluencia Fy = 3.515 Kgf / cm2

La eficiencia de los Tubos Estructurales CONDUVEN ECO se debe a la forma de su sección transversal permitiéndole manejar solicitudes de flexo-compresión y alta compresión axial.

Especificaciones y Propiedades de los Tubos Estructurales CONDUVEN ECO ASTM A500 Grado C

Tubos Estructurales CONDUVEN ECO Sección Circular
Con un esfuerzo de fluencia Fy=3.515 Kgf/cm² y una tensión a la flexión Fb=0.72xFy, la sección circular presenta valores de Inercia , radio de giro y torsión que le permiten soportar grandes cargas axiales, por lo que se recomienda su uso como columna

Tubos Estructurales CONDUVEN ECO Sección Cuadrada
Al igual que la sección circular la compresión axial es muy eficiente, teniendo un Fy=3.515 Kgf/cm² y un Fb=0,69 x Fy. Es recomendado su uso común como columna, para cargas axiales grandes, momentos moderados y (KL) grandes.

Tubos Estructurales CONDUVEN ECO Sección Rectangular
Los tubos de sección rectangular son muy resistentes a la flexión, permitiendo un mejor uso del material, con un esfuerzo de fluencia de Fy=3.515 Kgf/cm² y un Fb=0,72 x Fy. Igualmente, son muy eficientes a la compresión axial y son recomendados como vigas, para momentos grandes, cargas axiales moderadas y valores (KL) pequeños.

Especificaciones y Propiedades de los Tubos Estructurales BS-6363
Tubos Estructurales BS-6363 Sección Cuadrada
Con un esfuerzo de fluencia Fy=3.670 Kgf/cm², el tubo estructural BS-6363 de sección cuadrada, presenta valores de Inercia y radio de giro que le permiten soportar cargas axiales moderadas.

Perfil ECO Z
Especificaciones y Normas Aplicables

- El PERFIL ECO Z es un producto conformado en frío y fabricado con acero de alta resistencia mecánica, según la norma ASTM (American Society for Testing and Materials) A570 grado 50 presentando un esfuerzo de fluencia de 3.515 Kgf/cm² (como valor mínimo).

- El PERFIL ECO Z tiene una aplicación específica como correa de techos en edificaciones de cubiertas livianas, donde la acción principal es la del viento.

- Se recomienda el uso de Perfil ECO Z en techos para: Instalaciones Industriales, Instalaciones Agrícolas, Instalaciones Deportivas, Centros Comerciales, Escuelas, Hospitales y Cerramientos de fachadas.

Tubos de Acero para CARPINTERÍA METÁLICA Y MUEBLES

El Tubos de Acero para Carpintería Metálica y Muebles, es un producto de acero al Carbono con costura, fabricados en secciones circular, cuadrada y rectangular, con un Esfuerzo de Fluencia de 2.102 kg/cm² que representan una alternativa para todo tipo de trabajo de herrería.

Los Tubos de Carpintería Metálica y Muebles (también conocidos como Tubo Pulido), son de uso general en la Fabricación de Muebles, tales como escritorios, sillas, mesas, bancos, estanterías, etc., Trabajos de Herrería como marcos de puertas y ventanas, rejas y barandas, cerramiento de balcones, contenedores, cajas de volteo, refuerzos y como Correas, en aquellos casos en los cuales las exigencias de carga no son muy elevadas.

Los Tubos de Acero para Carpintería Metálica, son entregados en una longitud de 6,00 m.

TUBOS DE ACERO COMPLEMENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN

Se consideran Tubos de Acero como complementos en la construcción, a todos aquellos tubos de la gama de productos fabricados por C.A. CONDUVEN utilizados para Trefilados y Calibrados, Postes y Pilotes, Ventilación y Cerca.

TUBOS DE ACERO CALIBRADOS Y TREFILADOS

Los tubos de Acero Calibrados y Trefilados, se obtienen por el proceso de estirado en frío (a presión o con mandril), con la finalidad de cambiar sus dimensiones estándar por las requeridas, a partir de Tubos fabricados según la norma ASTM A-53, su principal utilidad en la construcción es en bisagras especiales y ejes para portones, viene en las siguientes dimensiones:

TUBOS DE ACERO PARA POSTES Y PILOTES

Los tubos de Acero para Postes, son fabricados según la norma ASTM A 252 Grado 1 y 2, utilizado en la fabricación de postes para tendido de redes telefónicas, distribución de líneas de electricidad, como columna en vallas publicitarias, entre otras. Distribuidos en longitud de 12,80 m, en las siguientes dimensiones:

TUBOS DE ACERO PARA VENTILACIÓN

Los tubos de Acero para Ventilación, son fabricados según norma interna C.A. CONDUVEN, con lamina de calidad SAE 1010, distribuidos en longitud de 6,00 m..

TUBOS DE ACERO PARA CERCAS

Los tubos de Acero para Cercas, son fabricados con calidad de aceros laminados en frío según norma ASTM A-366, distribuidos en longitud de 6,60 y 2,20 m., teniendo utilidad en la construcción de cercas.